Por qué tener un blog en tu página web
Los blogs solían ser plataformas en donde la gente expresaba sus opiniones o compartía sus experiencias pero hoy en día un blog es mucho más que eso. Por ejemplo, para las empresas puede ser una buena forma de conectar con sus clientes, generar confianza e incluso aumentar las ventas.
A continuación os mostramos algunas ventajas de tener un blog en tu página web:
- Mejora el posicionamiento de tu web
- Dirigir a los clientes a otras páginas
- Establece confianza
- Humaniza la marca
- Mantiene al día a los clientes
Mejora el posicionamiento de tu web
El primer beneficio que tiene es que puede aumentar las búsquedas de tu web. Esto se debe a que puedes usar las nuevas publicaciones de tu blog para añadir nuevas keywords o palabras clave en tu página.
También mejora el posicionamiento de tu web ya que aumenta el volumen de contenido que hay en tu sitio web. Si se publican nuevos artículos en el blog regularmente esto hará que tu empresa se encuentre en los resultados más recientes de las búsquedas y que haya más tráfico en tu web.
Dirigir a los clientes a otras páginas
Como hemos mencionado anteriormente, los nuevos posts pueden atraer más tráfico a tu web y lo que se puede hacer en este caso es redirigir a los clientes a páginas determinadas como fichas de productos, a un formulario para suscribirse en la newsletter o a un formulario para pedir información.
Esto se podría hacer añadiendo hipervínculos en el contenido de los artículos del blog que redirija a esas páginas en concreto.
Establece confianza
El blog en una página de empresa también inspira confianza a los clientes ya que se puede demostrar su experiencia, sus últimos trabajos, poner alguna información acerca de ella, etc.
Humaniza la marca
A la gente le gusta comprar productos de marcas con las que se siente identificada. Sin embargo, no es fácil transmitir los valores de la marca en una página web. Pero un blog puede ofrecer un medio de comunicarse con los clientes de una manera mucho más informal. Y esto puede mostrar el lado humano de la empresa y hacer que la marca sea más accesible.
Mantiene al día a los clientes
Si por ejemplo tienes un nuevo producto que te gustaría que vieran los clientes o que llegara a mucha más gente con un blog puedes conseguirlo. También puedes utilizar el blog para mantener a los clientes al tanto de otras noticias sobre la empresa o del sector al que pertenece.
Un blog actualizado con frecuencia es una buena forma de estar en contacto con tus clientes y mantenerlos interesados en tu marca. Por ello, puede ser una herramienta para aumentar la retención de clientes.
En resumen, el blog te permite comunicarte con tus clientes de una manera diferente a las páginas web estándar. Además, el coste de tener un blog es mínimo ya que tú mismo puedes escribir los posts de forma muy sencilla o si lo prefieres se puede contratar a otra persona para que redacte las nuevas entradas en el blog.