Porque no todo tienen que ser tiendas online

,
Porque no todo tienen que ser tiendas online

Hoy en día resulta inusual que una empresa o pequeño negocio no tenga su propia página web. Pero hay otros casos en los que no nos planteamos crear una web y, sin embargo, podría ser muy provechoso.

A continuación exponemos 4 situaciones y las ventajas de tener su sitio web:

Web para una boda

En este caso el principal propósito sería facilitar a los invitados un espacio donde encontrar toda la información sobre el Gran Día. Se pueden dar indicaciones de cómo llegar al lugar de la ceremonia o celebración y donde alojarse si es necesario.

También es muy útil a la hora de comunicar cambios de última hora, como los debidos al clima o por actualizaciones de la normativa COVID.

Al tener toda esta información online no hace falta mandar invitaciones y así ayudamos a ser más respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, después de la boda se pueden compartir las fotos realizadas e incluso algún mensaje de agradecimiento a los invitados o personas implicadas en la celebración.

Además, aunque pasen los años la web permite revivir esos momentos especiales.

Ejemplo de web para boda

Web para Podcasters

La mayoría de los consumidores de podcast utilizan entornos como Apple Podcasts o Spotify por lo que podemos preguntarnos por qué tener una web es una buena idea si eres un podcaster.

La respuesta es: Para tener el control de la relación con los seguidores.

En el pasado, el cierre de plataformas como MySpace provocó que músicos que habían conseguido una importante cantidad de fans los perdiesen de la noche a la mañana.

Los que escuchan los podcasts tienen la relación con la plataforma, no con el podcast en concreto. Los podcasters deberían tener una forma de comunicarse de manera independiente y directa con su audiencia. Además, una web es accesible desde cualquier parte del mundo, sin restricciones.

También hay que tener en cuenta que los “novatos” empiezan buscando en Google cuando oyen sobre un programa o están interesados en una temática, no utilizan el buscador de un player de podcast. Por eso hay que intentar situar la web en las primeras posiciones de Google y así encontrarán nuestro podcast y no el de otro creador. En las plataformas además de nuestro podcast también les recomendarán otros similares con lo que la audiencia puede desviarse a otro canal.

En la web se pueden destacar los mejores episodios y organizar el contenido por temas, lo que permite que el podcaster controle cómo presentarse a los nuevos seguidores y convertirlos en suscriptores.

Adjuntando las transcripciones de los programas los hacemos más accesibles para personas que no puedan utilizar el audio y también es una manera de que Google indexe y posicione mejor el podcast.

Para promover una relación con los seguidores se les puede solicitar el correo para mandarles novedades en las newsletter, incluir un blog donde compartir más contenido, pedir una donación para apoyar el podcast o vender el ebook si el podcaster ha escrito un libro.

Ejemplo de web para podcasters

Web para artistas

Lo primero es que da sensación de profesionalidad.

Una web es el lugar ideal para poner la información de contacto, colgar el trabajo y poder venderlo sin necesidad de intermediarios. El artista se da a conocer y construye su reputación online ya que puede mostrar quién es, cómo es su proceso de creación, los temas que le interesan, compartir sus opiniones de la actualidad, etc.

Hay que tener en cuenta que en este caso se debe mimar el diseño de la web, la apariencia que va a tener, ya que será como una galería de arte.

Web para personas que buscan trabajo

Tener una web personal eleva las probabilidades de encontrar trabajo. Además gente de todo el mundo puede conocerle, seguirle e interactuar con él, creando nuevos contactos.

Es muy útil tanto para personas desempleadas como para aquellas que ya tengan un trabajo pero quieran mejorar en su carrera ya que en la web además de poner un Curriculum, se podrían incluir otras páginas con las habilidades o intereses de la personas y, por supuesto, añadir los perfiles de las redes sociales.