¿Son importantes las etiquetas meta de Google en nuestra página web?

,
La importancia de las etiquetas Meta de Google

Lo primero que debemos saber es qué son las etiquetas meta y para qué sirven. Estas etiquetas son códigos escritos en el HTML de las páginas webs y sirven para que los diferentes buscadores, como Google, sepan de qué trata una web y el contenido que hay en ella. Estas etiquetas no son visibles para el usuario final, solamente se pueden ver desde el código interno de la página. Las etiquetas meta se colocan antes del cierre de la etiqueta head (</head>).

Para poder ver el código HTML de una página web se pueden hacer de varias formas desde el navegador. La primera es hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier web y darle a la opción de “ver código fuente de la página”. La segunda opción es utilizando la combinación de teclas de CTRL+U del teclado.

Existen varias extensiones propias de los navegadores que te permiten de un solo vistazo ver el contenido de estas etiquetas de las páginas webs. Para el navegador Chrome dispone de una extensión llamada SEO META in 1 CLICK y Firefox tiene el complemento Meta4 ClickOnce Launcher.

Algunas de las etiquetas Meta más importantes que Google tiene en cuenta a la hora de indexar las páginas webs son las siguientes:

ETIQUETA META TITLE

Esta etiqueta es la más importante de todas ya que es en lo primero que se fija Google cuando se realiza una búsqueda. Esta etiqueta no es una etiqueta meta como tal sino que es el propio título de la página. El contenido se encuentra entre las etiquetas HTML <title> y </title> y se puede comprobar mirando el código HTML de la página como hemos explicado anteriormente.

Es aconsejable que el contenido de esta etiqueta sea único y tenga una longitud de entre 30 y 60 caracteres.

ETIQUETA META DESCRIPTION

Es una etiqueta HTML en la que se incluye una breve descripción del contenido de la página. Esta descripción aparecerá debajo del título y de la url de la página en las búsquedas de Google. Lo recomendable es que tenga una longitud de entre 140 y 160 caracteres para que se visualice correctamente en las búsquedas y que el contenido sea único para cada página.

Un ejemplo de etiqueta meta description sería así:

<meta name=”description” content=”Aquí va la meta description de la página web”>

 

Existen otras etiquetas meta como por ejemplo meta keywords que Google ya no las usa para posicionar en las búsquedas así que no pasa nada si no la incluimos en la web.

Teniendo estas etiquetas meta puedes ayudar a mejorar el posicionamiento de la página web.