Google My Business

, ,
Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que permite gestionar la presencia online de una empresa dentro de las búsquedas o los mapas de Google. Esta herramienta es muy útil para que los clientes encuentren tu empresa y conozcan un poco más de ella.

Es muy fácil de usar ya que en un solo panel te permite gestionar la información relevante de tu empresa como describir quienes somos, horario de apertura y cierre, información de contacto, la ubicación dentro de Google Maps, página web, etc.

VENTAJAS DE GOOGLE MY BUSINESS

Algunas de las ventajas más importantes de tener esta herramienta para tu negocio son las siguientes:

  • Mejora la imagen de tu empresa de cara al público ya que permite a los clientes añadir reseñas sobre los servicios que se ofrecen.
  • Los clientes pueden localizar tu empresa fácilmente ya que dentro de la plataforma existen varias opciones para ponerse en contacto, ya sea por teléfono, por correo o incluso en persona al ver la ubicación y acudir a las instalaciones.
  • Puedes conseguir más visibilidad en las búsquedas de Google.
  • Mejora el posicionamiento en las búsquedas locales de la zona donde está situada tu empresa.

QUE SE NECESITA PARA TENER GOOGLE MY BUSINESS

Para poder registrar tu negocio en Google My Business lo primero que necesitas es entrar en su página web e iniciar sesión con una cuenta de Gmail y a continuación seguir los siguientes pasos:

  • Una vez iniciado sesión, lo primero será darle al botón Obtener tu página para empezar a crearla. A continuación te pedirá que indiques el tipo de empresa, la dirección y el nombre de tu negocio.
  • Después debes validar la cuenta en Google My Business, esto se puede hacer de dos maneras diferentes: a través de un código de verificación que se enviará a la dirección que hayas indicado (suele tardar alrededor de dos semanas en recibirla) o mediante una llamada al teléfono que hayas indicado en tu información de contacto.
  • A continuación tendrás que personalizar la ficha de tu negocio introduciendo los horarios de apertura y cierre, imágenes sobre lo que tu empresa ofrece, explicar a qué se dedica tu empresa, añadir enlace a tu página web, introducir los datos de contacto y teléfono y elegir la categoría de actividad que mejor defina tu negocio.
  • Si en el segundo paso se eligió la verificación mediante un código, una vez que se reciba tendrás que introducirlo en la página de la herramienta para que se verifique la propiedad.

COMO OPTIMIZAR TU PERFIL DE GOOGLE MY BUSINESS

Aunque ya tengamos una ficha creada en Google My Business esto no es suficiente para poder tener un perfil optimizado, para ello necesitas tener en cuenta lo siguiente:

  • Selecciona las categorías de tu negocio lo más precisas posible ya que hay una gran variedad de categorías dentro de la herramienta. Limítate a elegir una o dos categorías que mejor describan tu negocio.
  • Las reseñas de los clientes son de gran ayuda para poder mejorar la posición de tu negocio en las búsquedas de Google. Normalmente en las primeras posiciones se encuentran aquellas empresas que tengan una media de valoraciones entre 4 y 5 estrellas. Así que no dudes en animar a tus clientes a que publiquen reseñas de su experiencia y contestarles agradeciendo la confianza puesta en tu negocio.
  • Mantener los datos de nombre, dirección y teléfono (esto se conoce como NAP: Name, Adress y Phone) siempre actualizados y que coincidan con los datos que hay en la página de contacto de tu página web.
  • Añadir imágenes atractivas para la portada y para el perfil. Las dimensiones recomendadas para estas imágenes son de 1000×1000 píxeles para la portada y 250×250 píxeles para la imagen del perfil. Lo aconsejable es añadir como mínimo 5 fotos de tu negocio, esto podrá mejorar tu posicionamiento en Google.

 

En el caso de que tu negocio no tenga tienda física o pertenezcas a una organización, un grupo de artistas, etc. no te preocupes porque también es posible crear una cuenta dentro de Google My Business indicando que creas una Página de marca. Esta opción no incluye una dirección física en Google Maps pero te permite llegar a tus clientes. Para crear este tipo de página solo necesitas seleccionar la opción Añadir una marca y seguir los pasos que te indican dentro de la herramienta.

Inicionet