Diseña una Landing Page que convierta

,

¿Qué es una Landing Page?

Una traducción aproximada sería “página de destino”, explicándolo de manera sencilla sería aquella página que se muestra al seguir un enlace desde otro lugar distinto a tu web.

Normalmente lo asociamos con el tráfico que nos llega desde Google (Adwords o tráfico orgánico) a una URL que hemos preparado para un objetivo concreto: venta de un producto,

que contacten con nosotros, suscribirse a una newsletter…

Además es una oportunidad para crear una buena impresión en tu cliente y así comenzar una relación fructífera con él.

¿Cómo diseñar una Landing Page con éxito?

Aunque no es sencillo de sintetizar, ya que el material sobre el tema es prácticamente inabarcable, sí que se pueden dar unas guías generales a seguir para incrementar la tasa de conversión de una Landing page:

  • Ten claro el objetivo, no distraigas al usuario con acciones innecesarias. Por ejemplo, si en la página queremos que rellenen un formulario que no haya una capa encima solicitando que se suscriban a la newsletter.
  • Por muy duro que hayas trabajado en escribir extensos textos exaltando las virtudes de tu producto, los usuarios web se caracterizan por ojear más que leer. No van a dedicar tiempo a averiguar qué maravillas les ofreces sino que a simple vista quieren saber si en tu página está lo que están buscando. Con un slogan llamativo o un título directo puede ser suficiente. Si dispones de cifras concretas o datos específicos utilízalos y resáltalos.
  • Hay que saber a quienes nos dirigimos, si intentamos gustar a todo el mundo es probable que no atraigamos a nadie.
  • Si continuamente los mensajes están escritos en primera persona parece que sólo te importa tu negocio y no tanto el cliente. Revisa tus textos y asegúrate que contienen mensajes dónde abordas las necesidades de tus clientes.
  • Animar al usuario a hacer click en tu botón CTA. Si no nos importa ser un poco más “agresivos”, se pueden usar señales direccionales (flechas) o incluso la línea de visión de una persona para apuntar hacia el botón.
  • Destaca las ventajas que tiene tu oferta o las características por las que destaca tu servicio.
  • Genera confianza en el usuario: un diseño de calidad, que se vea que hay una marca detrás, un teléfono/dirección de contacto, certificaciones de calidad o testimonios reales de clientes.
  • Una vez hayas publicado tu página es crucial que monitorices los resultados. Mide las visualizaciones, la tasa de conversión, cuántos clientes nuevos has obtenido.

Por último, tanto las estrategías de marketing como el diseño web están en constante evolución por lo que periódicamente hay que experimentar y realizar modificaciones. Poco a poco se pueden ir perfeccionando las Landing pages para acercarse a los objetivos que nos hayamos marcado.