Sincroniza tu tienda online con la aplicación de gestión.

Como todos sabemos tener una tienda online exitosa requiere de una gran implicación. Si quieres que funcione tienes que dedicarle tiempo y cuidar tanto su estética como su funcionalidad.

Por eso mismo es necesario contar con herramientas que te ayuden y permitan que ahorres tiempo en tareas que deberían ser automáticas. Tareas repetitivas o que consisten en el paso de datos de un sitio a otro.

Centrándonos en este último tipo, trabajos de sincronización de datos entre distintas plataformas, siempre deberíamos tener disponible la automatización de la descarga de pedidos y la actualización frecuente del inventario de sus productos. Otros tipos de sincronización muy útiles también son los cambios en los precios, la aplicación de descuentos, acceso a facturas y a otros documentos del cliente.

Esta sincronización puede funcionar en ambos sentidos, desde el ERP a tu tienda online y viceversa. Por ejemplo, los pedidos online se descargarán y darán de alta en la aplicación de gestión. Una vez procesados se actualizará el estado de dichos pedidos en la web. Así los clientes conocen rápidamente si su pedido está enviado, en espera de stock o si ha habido cualquier clase de incidencia.

La actualización continua del stock evita que haya desfase entre el inventario real y el mostrado en la tienda online. Vender un producto que no podremos servir provoca comunicaciones adicionales con el cliente, posibles recargos por devoluciones bancarias y seguramente la pérdida de ese cliente. Asimismo, no poner a la venta artículos disponibles supone no explotar eficientemente nuestra tienda.

Tanto las tiendas online más conocidas (Magento, Prestashop, Woocommerce) como algunos ERP cuentan con opciones para exportar/importar artículos, pedidos, clientes,… lo que nos puede ayudar. Aún así, requerirá de la intervención de una persona para realizar estas acciones y posiblemente haya que hacer ajustes para asegurar la compatibilidad entre las plataformas.

Lo más recomendable sería crear una programación a medida, ya que nos ofrecerá desentendernos totalmente de todo el proceso y será mucho más potente que cualquier otra herramienta que no está personalizada para tus datos ni tus necesidades.

Entre las últimas programaciones que hemos desarrollado se encuentra la sincronización para nuestro cliente Iberdreams del seguimiento de los envíos de pedidos; para eso integramos Webservices de empresas transportistas como Tipsa, Correos o Zeleris. Los clientes pueden acceder a su área personal y consultar si su pedido está en tránsito, todavía no ha salido de almacén o ha sufrido algún contratiempo.