Elige la tipografía perfecta para tu Logotipo

tipografia para diseño de logotipos

tipografia para diseño de logotipos
Tipo de letra es uno de los elementos clave de diseño. Desempeña incluso papel más importante en el diseño de imagotipo, ya que se presta una personalidad al logotipo. Una mala elección de la tipografía produce el potencial de dañar los intereses comerciales de un cliente debido a un mensaje equivocado transmitido a los clientes.

En este artículo, te damos algunos consejos para crear tu logotipo con una cuidadosa selección de tipos de letra.

1. Haz una cuidadosa elección de fuente

Para un diseño de logotipo, la funcionalidad y la claridad de la fuente es una consideración importante. Claridad aquí implica que la visibilidad de la fuente está asegurada incluso cuando los espectadores ven un logotipo desde una distancia mayor. Después de todo, un logotipo es un medio para hacer publicidad de su negocio y lo que su visibilidad rápida importa mucho. Por eso recomendamos evitar las fuentes que son demasiado delgadas.

Funcionalidad ante todo.

2. Tipografía existente

Si tienes un presupuesto apretado, puedes hacer cambios menores en una tipografía existente para darle un nuevo aspecto. Muchas fuentes existentes se ven lo suficientemente bien para que se vea con eficiencia tu mensaje de negocios y muchas son gratuitas.

Sin embargo, si te lo puede permitir, contrata a un diseñador tipográfico para crear una fuente única. Esta nueva fuente sin duda dará tu logotipo su propia personalidad y ayudarán en la construcción de una marca potente.

3. Evita las fuentes infantiles

Las fuentes infantiles generan desconfianza en el cliente ya que no da imagen de marca sería. En su lugar, puedes utilizar fuentes con clase y simples con selecciones de color inteligentes.

4. Proposito del tipo de letra con su Marca

La elección tipografía debe basarse en su propósito para la marca.  Por ejemplo, si el mensaje de su marca es de fuerza, se puede elegir el tipo fuentes losa que son grandes y poderosos.  Del mismo modo, si usted necesita para transmitir con visión de futuro y el movimiento para crear la identidad de marca, entonces fuentes inclinadas son la elección general, ideal para logotipos.

5. Comprueba que funciona en B&N

Una vez tienes tu tipografía preparada haz una prueba con dos tarjetas. Una blanca con las letras en negro y la otra al inverso. Si la letra sigue transmitiendo de la forma que deseas ya tienes tu fuente perfecta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario