Porque tener un blog empresarial o corporativo nos beneficia

,
blog corporativo

blog corporativo y empresarial

Un blog es una herramienta muy eficaz de atraer clientes potenciales y de posicionarnos con respecto a nuestra competencia.

Generar contenido de calidad en un blog corporativo aumentará el tráfico hacia nuestra web potenciando nuestra Marca. Nos permitirá dar a conocer con más detalle los servicios o productos que ofrecemos, ayudándonos a convertir el tráfico en clientes potenciales.

Si incorporamos un blog a nuestra web facilitamos el contacto de los clientes con nuestra empresa, ya que si acuden a nuestro blog y lo consultan, estaremos más presentes en su experiencia con nuestros productos,  aumentando su fidelidad hacia nuestras marca.

Un blog una muy buena herramienta para ofrecer servicios de una manera persuasiva, ya que se tratar de comunicarnos de una forma más cercana al cliente, más personal; es la mejor herramienta para “humanizar” nuestra marca y derribar las barreras existentes entre la empresa y nuestros clientes.

Debemos tener claro que objetivos queremos alcanzar al abrir un blog, por ejemplo aumentar el grado de satisfacción de nuestros clientes ya que lo podemos utilizar a modo de servicio posventa, para resolver dudas, o simplemente para proporcionar información más detallada de nuestros producto, modos de uso, servicio que ofrecemos, consejos…

Tendremos que buscar a la persona adecuada para delegarle tan importante tarea, ya que será la “cara visible de nuestra empresa”. En el marketing de contenido debemos marcarnos una estrategia sobre la temática y los contenidos que publicaremos, muy recomendable marcarnos un plan de marketing para artículos, con la frecuencia de publicación ya que hay que mantener la constancia en nuestras publicaciones, que deben de estar muy bien redactadas y sobre todo que aporten ese contenido de calidad que demandan nuestros clientes-seguidores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario