Páginas web para móviles

web para móvil

Con la proliferación de los dispositivos móviles, como smartphone y tablets, son cada vez más las personas que navegan en internet sin usar el ordenador. El problema de esta situación es que varias empresas actualmente no cuentan con páginas web para móviles, por lo cual hacen que la navegación en sus sitios sea tediosa y casi imposible desde estos dispositivos.

Si una empresa al ver el incremento de personas que navegan desde estos dispositivos no modifica o adecua su sitio sin duda alguna se perderá de un mercado que va en aumento.

Ya que has comprendido la importancia de que las web se vean correctamente en dispositivos móviles es momento de hablarte de las opciones que tienes para ello.

Opciones para adaptar tu web a móviles

En realidad para evitar perder clientes y posibles oportunidades negocio tienes dos opciones. La primera de ellas es contar con una página específica para móviles y la segunda es rediseñar tu sitio para tener una web que sea responsive.

Pero en que consiste cada opción. A continuación os lo explicamos brevemente:

  • En el primer caso lo que debes hacer es crear una web nueva, específicamente diseñada para ser vista en dispositivos móviles. Estas páginas se realizan teniendo en cuenta el tamaño de las pantallas de estos dispositivos y de otras de sus características con el fin de ofrecer un sitio muy fácil de navegar. Vuestra web actual se verá en pantallas de gran tamaño (ordenadores, tv…) y la web nueva se verá cuando accedas a la web desde un dispositivo móvil. Recuerda que mantendrás tu web actual online, solo añadirás en el mismo dominio la nueva web para móviles y mediante una programación específica el navegador distinguirá la dimensión de la pantalla y así sabrá si tiene que mostrar una web u otra.

    diseño web para móviles

  • En cuanto a las web responsive debes saber que esta opción nos habla de la necesidad de modificar el diseño de nuestro sitio actual para tener uno que sea adapte a los diferentes dispositivos. Esta página se enfoca en generar una visualización correcta de un sitio sin importar el dispositivo (tv, ordenadores, móviles,tablets…).

    responsive desiseño responsivo para páginas web

Para tener cada una de estas opciones es esencial que busques ayuda de una buena empresa de diseño web que te amplie esta información y que te de presupuesto para ambas.