Qué debo tener en cuenta antes de crear una tienda online

comer electrónico

comer electrónico

Elige los productos o servicios que vas a vender

Si vas a crear tus propios productos no tendrás que preguntarte cómo hacer para que el producto sea diferente a los demás. El inconveniente será buscar fabricantes que quieran crearlos a un precio razonable.

Si vas a vender productos que ya existen tendrás que ofrecer algo diferente frente a tus competidores. Lo normal es diferenciarse en el precio, pero te será difícil competir con grandes portales de ventas como Alibaba, Amazon o Ebay. La mejor estrategia será encentrarse en una clientela más pequeña, incorporando en nuestros productos o servicios ese valor añadido que nos diferencie de la competencia.

Observar que hace a la competencia

Resulta imprescindible observar las tiendas de comercio electrónico que ya existen. Sobre todo si éstas comercializan los mismos productos que tú, fijarse en cómo se organizan y en sus puntos fuertes y débiles, y en cómo se percibe desde el punto de vista de un comprador o una compradora potencial.

Medita detenidamente sobre la estructura de tu tienda online

Debes dedicarle el tiempo que se merece, no solo a pensar en el diseño estético, sino en la organización interna, la categorización de los productos es esencial, el numero de categorías que verán los clientes, debe de ser el justo y suficiente para navegar por las diferentes productos que ofertas de una forma intuitiva, demasiadas categorías pueden confundir al cliente, pero la deficiente categorización hará innavegable tu sitio web.

Piensa en el nombre de tu tienda, va a ser tu marca a los ojos de tus clientes, cuatro características esenciales que deben tener tanto el dominio como el nombre de la marca: descriptivos, claros, fáciles de escribir y fáciles de memorizar.

Completar perfectamente el apartado “quiénes somos” de nuestra web

El cliente debe conocer todo lo relativo a la empresa, los trabajadores y los productos. Además los datos de contacto deben estar también muy presentes.

Elegir los medios de envío

Es importante que prestes la misma atención y cuidado al procedimiento de envío de los productos, como a todos los pasos previos al cierre de la venta, ya que así, incrementarás las posibilidades de que una misma persona realice otras compras en tu tienda.

Proteger el producto en el envío, esto resulta importante no solamente de cara a minimizar el riesgo de rotura durante el transporte, sino también de cara a la imagen y la percepción que el comprador o compradora percibirán de tu tienda online.

Para los envíos a través de empresas de mensajería: se pueden fijar acuerdos con una o varias compañías de mensajería para distribuir los pedidos recibidos. En este caso, es recomendable ofrecer también distintas opciones: servicio 24 horas, urgente, o normal, con distintos precios y plazos.

Envíos a través de Correo Postal: Correos cuenta también con distintas opciones de precios y plazos para el envío de paquetes. Se puede ofertar el envío a través de Correos como alternativa a las compañías privadas de mensajería, para de este modo, dar más opciones a la clientela y adaptarse a sus necesidades.

Desarrolla un servicio post venta que genere confianza y fiabilidad, ya que mantener a un cliente habitual es más barato que captar a uno nuevo.
 

Ofrece el máximo de métodos de pago posibles.

Se trata de ofrecer al cliente todos los medios de pago que sean posibles. Sin embargo, existen tres que son imprescindibles:

Paypal: para los que no tienen siempre a mano la tarjeta bancaria es perfecto y no tener Paypal hoy en día significa perder ventas.

Transferencia bancaria: Un método que sigue siendo muy usado en nuestro país, debido a la desconfianza que aun tiene mucha gente a introducir sus datos bancarios en internet.

Tarjeta bancaria: La opción más utilizada para pagar compras por internet son las tarjetas de crédito o débito. Casi todos los bancos de nuestro país ofrecen un TPV virtual que podemos incluir en nuestra tienda online para procesar pagos con tarjetas bancarias. Tienen un coste muy reducido.

Atrae tráfico a la tienda online desde su puesta en marcha

Es primordial la creación de un blog que hable del sector facilitará la construcción de una comunidad en torno a tu marca. Además te ayudará en la promoción de los productos y fidelizará al usuario.

Selecciona adecuadamente la empresa que te va a diseñar y programar tu tienda

Las tiendas online necesitan de servicios de web hosting especializados para el comercio electrónico, la selección de buenos profesionales que implementen las capas de seguridad necesarias en las transacciones online, y además nos garanticen una velocidad optima para que no provoque cansancio y abandono de los usuarios es esencial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario