Claves para mejorar las fichas de producto de tu tienda online

, , ,
online shop

El posicionamiento en el diseño web es indispensable hoy en día, sin un buen posicionamiento las ventas de tu negocio online pueden disminuir. Por ello es recomendable tener una buena ficha de producto, ya que es uno de los puntos que más se tienen en cuenta para el posicionamiento.
Aquí te vamos a mostrar las claves para cumplir ese requisito con creces:
– Palabras clave, las palabras clave son muy importantes para una ficha de producto cuando hablamos de posicionamiento. Es recomendable estudiar a la competencia y ver que palabras clave usan ellos. Para esto existen varias herramientas, como por ejemplo Google Adwords. Te ofrecen información y te sugieren grupos de palabras clave.
– Nombre de producto, tiene que ser un nombre descriptivo y a la vez original, ya que será lo que primero vea el cliente, pero sin forzar, ya que Google es lo que más valora para el posicionamiento. El objetivo de toda tienda online es conectar con el consumidor.
– Categorías de producto, es importante tener una categoría para cada tipo de producto. Es preferible contar con más categorías aunque no tengan tantos productos, que tener unas pocas con demasiados productos.

argyor2

 

– Descripción, normalmente en las descripciones de los productos se añade la descripción del proveedor, lo que es un error. Os explico porque, Google penaliza el contenido duplicado bajando así el posicionamiento de nuestra página, lo que gusta tanto a los clientes como a Google, es una descripción única y que ofrezca una información útil.

 

– La URL de las fichas de producto, no es recomendable dejar las URLS que aparecen por defecto, en esta situación la mejor opción es cambiarlas por la palabra clave de cada producto dando así una impresión más profesional de cara al cliente.

 

– Videos, las imágenes se usan en prácticamente todas las fichas de producto, pero para ir un paso más allá se puede añadir un video descriptivo con información del producto o simplemente enseñando el producto, esto te diferenciara de otras páginas. Como es el caso de esta web que hemos diseñado:

argyor