Cómo debe ser el diseño idóneo para mi sitio web

diseño web idoneo

diseño web perfecto

Si estas pensando en tener un sitio web personal o para tu negocio es fundamental tener claro cuál es el objetivo que quieres alcanzar. ¿Qué es lo que quieres transmitir al visitante? ¿Cómo te quieres dar a conocer? ¿Qué servicio o producto ofertas y quieres destacar?

Ten en cuenta que tu sitio web debe ser un lugar agradable. Elegir una gama no excesiva y apropiada de colores, asegúrate de que tus colores combinan y se integran con los elementos gráficos.

Las imágenes deben estar bien situadas, esto hará que el usuario se sienta más cómodo y facilitará la navegación por nuestra página. Si usas una imagen de fondo, procura que no moleste la lectura y que no distraiga. Cuida también los colores del texto y del fondo. Busca el máximo contraste. Pero antes de pensar en un diseño concreto piensa que el diseño ideal no solo es el que más nos guste a nosotros, sino el que te sirva para destacar el contenido que quieres ofrecer en tu web. Por lo tanto antes de elegir un diseño piensa antes en cual es él propósito de tu web, y si tienes dudas puedes pedir asesoramiento a los profesionales que te la van a diseñar tu pagina web.

Las web para negocios y profesionales

Imprescindibles que estas web proporcionen una navegación corta y clara que guíe a los visitantes y ofrecer toda la información a golpe de vista. En esta web es fundamental mostrar tu gama de servicios y en especial la pagina de contacto para poder resolver las consultas de nuestros visitantes.

El diseño debe resalta el contenido de forma sencillas combinaciones de color y fuentes que faciliten la lectura.

Web de autónomo o profesional

Si eres un profesional avezado, artista, fotógrafo o músico seguramente el objetivo de tu web es compartir tu pasión y darte a conocer. En este caso, tu sitio web tiene que ser mucho más visual para que tu trabajo se pueda apreciar en detalle, muy recomendable utilizar un diseño limpio y colores claros.

Web de comercio electrónico

Las tiendas online tienen un objetivo muy claro: vender online. Es por eso que todos los elementos en la página tienen que estar ordenados para facilitar esta acción por parte de los clientes que llegan a tu web perfecta para tu tienda debe tener una navegación clara y fácil según las principales categorías de tu tienda.

  • En el diseño es fundamenta incorporar imágenes grandes y atractivas que impacten o sorprendan a los visitantes, sirven para ofrecer una imagen de marca del sitio, transmitir sus valores y el estilo de los productos que tus clientes van a encontrar.
  • La jerarquización del contenido es tan importante como ofrecer un catálogo más o menos amplio, debes tener esta jerarquización bien estructurada y clasificar los productos de una forma coherente.
  • Sobre los productos ten en cuenta que el cliente quiere ver lo que compra, por lo tanto una buena imagen o galería de imágenes del producto facilita mucho la venta (muy recomendable utilizar imágenes profesionales).
  • Intenta que las fotos de tus productos se integren con el uso que se le va a dar al producto, para que el potencial cliente se imagine cómo serán después de adquirir el producto, utiliza una vista general, una foto con zoom y una foto del uso del producto.
  • También es fundamental que todas las características del mismo estén accesibles.