¿Anunciarse en Google Adwords es de utilidad?

Las tiendas Online, ya sean de venta de productos o servicios, están al orden del día, es la mejor manera de expandir una empresa, llegas a miles de usuarios. Pero el éxito del producto o servicio no depende tan solo del sitio web, hay otro factor muy importante, publicitarlo.

Para ello existe una herramienta llamada Google AdWords que concede la oportunidad de que los anunciantes del sitio web paguen y reciban el servicio que más les convenga, como que se muestren sus anuncios o hagan una compra desde el sitio web.

Cuando hablamos de Google Adwords aparecen los conceptos pago por click (PPC), cobro por cada mil impresiones (CPM) y costo por adquisición (CPA)

Depende de nuestra intención a la hora de crear anuncios utilizaremos diferentes redes, ya sea para generar más visitas en nuestro sitio web, vendes un producto o crear una estrategia para darnos a conoces.

A continuación las diferentes redes:

– Youtube: en este caso aparece el concepto de costo por vista (CPV), por lo que cada vez que alguien vea nuestro video Google Adwords nos cobrara. Esta transacción solo se llevara a cabo si el video ha sido visualizado por completo o 30 segundos.

– Red de búsqueda: en esta red Google Adwords posibilita la opción de aparecer en la primera posición sin tener que realizar estrategias para el posicionamiento (SEO).

– Red de display: esta red permite anunciar en todos los sitios web que contengan Google AdSense lo que posibilita que a los usuarios les aparezca el anuncio cuando entren a una página sin tener que estar visualizando un producto. La clave para este tipo de red es publicitar correctamente el producto/servicio para que los usuarios se interesen en el.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario